Reducciòn de tarifa elèctrica

 

 La potencia eléctrica representa una parte importante de la factura eléctrica, y si nunca ha saltado el diferencial, es decir, los plomos, debería recalcularse la potencia eléctrica contratada y ver si se podría ajustar a una inferior. 

Cambio de potencia contratada

Cuando llega la factura de la luz, vemos que el coste en el término de potencia es muy alto. Por lo que se paga un coste fijo muy caro. Siempre nos preguntamos ¿Cómo podemos ahorrar en ese coste fijo de la factura de la luz? La forma de ahorrar en el coste fijo de la factura es cambiando la potencia contratada.

La potencia eléctrica contratada es la máxima energía que se puede consumir en un instante. En mucha viviendas hay una potencia contratada superior a la que exige el hogar, hay que saber qué potencia contratada necesita.

Calcular la potencia eléctrica necesaria

Para calcular la potencia eléctrica que necesita en su hogar, se puede calcular de una forma muy fácil. Hay que saber cuánto consume cada aparato electrónico que esté conectado a la red eléctrica. En primer lugar, hay que sumar la potencia de los aparatos electrónicos y los electrodomésticos, tanto grandes como pequeños que estén funcionando al mismo tiempo.En segundo lugar poner un margen de 1kW destinado a la iluminación y por ultimo cuando se haya realizado la suma de esta aproximación de potencia.Tras realizar el cálculo, si aparece que tiene una potencia contratada superior a la que necesita, quiere decir que está pagando más en el término de potencia, por lo que puede ahorrar reduciendo la potencia contratada. Este término aparece en la factura como un coste fijo mensual.

Reducir potencia eléctrica contratada

El ahorro que se produce al reducir la potencia contratada puede ser desde 8,57 euros hasta 65 euros en la factura. Una vez que decide reducir la potencia contratada y se ha calculado cuánta potencia eléctrica es la que necesitas, se puede poner en contacto con nosotros para ver qué tarifa con esa potencia es la que más le conviene.

 


  • Marca: Emitek

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el Monday 10 March, 2014.