SAT-TDT (Para zonas sin covertura de TDT)

Emitek Servicios Técnicos como empresa autorizada de ABERTIS TELECOM le proporciona el soporte técnico y administrativo necesario para la instalación de un equipo homologado y personal de satélite, que permite la perfecta recepción de todos los canales de TDT, en zonas de sombra (sin covertura de señal).

La transmisión de la TDT mediante satélite es la solución adoptada por el ministerio para conseguir la universalización de la televisión digital terrestre en España.

De este modo se consigue paliar la existencia de zonas sin cobertura y que la TDT llegue a todos los rincones de España.

Para evitar que una vez finalizadas las emisiones analógicas haya zonas donde no se pueda recibir la TDT, se propone complementarlo con la TDT por satélite, en base al Real Decreto 1/2009, de 23 de febrero, de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones. 

Para llevar a cabo este proyecto, se propone desde Abertis Telecom la distribución de receptores a través de los instaladores profesionales designados (EMITEK SERVICIOS TÉCNICOS); la validación por parte de la Administración y la activación de receptores mediante una plataforma web. 

Resumen del procedimiento:  
1)     El usuario no tiene TDT Terrestre y acude a un instalador registrado.
2)     El instalador observa la imposibilidad de captar la TDT con antena terrestre. Hace informe técnico y lo tramita con la Administración.
3)     Una vez validada el informe técnico por la Administración, el instalador adquiere el número de receptores que van a ser necesarios en esa instalación y los activa en la Web de Abertis Telecom
4)     Instalación en casa del usuario del receptor, que ya está activado y probado.

 RECEPTORES DISPOPNIBLES:

 




Este producto fue introducido a nuestro catálogo el Tuesday 10 August, 2010.