Certificación Energética de Viviendas

150,00€

El certificado energético es obligatorio para alquilar viviendas o locales de negocio a partir del 1 de junio de 2013, y debe adjuntarse un ejemplar al contrato de alquiler. 

Igualmente hay que tener el certificado energético cuando se anuncia la vivienda o local para su alquiler o venta, ya sea por internet, agencias inmobiliarias, escaparates, etc.

Con este certificado energético, cada vivienda tendrá una etiqueta parecida a las que ya incluyen los electrodomésticos, que indica su eficiencia en cuanto al consumo de energía, agua… Este tipo de etiqueta clasifica cada edificio con un código de color según una escala que va desde la categoría A (la más eficiente) a la categoría G (la menos eficiente). Al tratarse de una escala que ya nos resulta familiar es muy fácil saber si un edificio es mejor o peor que otro en cuanto a su eficiencia energética, igual que sabemos que una lavadora o nevera etiquetada con una C consumirá más que las que llevan en su etiqueta una letra A.

Así pues, la certificación energética obtenida por un inmueble informa tanto a su propietario como al futuro comprador o inquilino del coste económico que afrontará relacionado con el consumo energético del inmueble (calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria).

 

Además, el certificado energético, incorpora una serie de recomendaciones para una mejora de la calificación energética obtenida, así como información de localización, las características de las instalaciones térmicas y la envolvente del inmueble.

El certificado energético tiene una validez de 10 años tras los cuales se tendrá que renovar teniendo en cuenta las mejoras que se hayan realizado en el inmueble. El propietario también es libre de actualizar su certificado para incorporar aquellas actuaciones en el inmueble que permitan mejorar su calificación energética.

El técnico certificado realizará una visita al edificio o vivienda con el objeto de tomar los datos necesarios para la redacción del certificado. Entre los datos que necesitará estarán las características técnicas del edificio, de sus instalaciones térmicas y sus datos administrativos (como la dirección exacta y la referencia catastral).

Tras la entrega del certificado, se procederá a registrarlo ante el órgano competente de tu Comunidad Autónoma, para disponer ya de la tarjeta de calificación energética de tu vivienda, edificio, local, etc.

Así, esta oferta incluye:

 

  • Realización de la visita preceptiva al inmueble para toma de datos.
  • Emisión del certificado energético por técnico competente (arquitectos o ingenieros) incluyendo recomendaciones para ahorrar energía y para la mejora de los niveles óptimos de eficiencia y realizado con programa homologado CE3x.
  • Gestión de la inscripción telemática del certificado en el registro autonómico correspondiente. En caso de ser necesario el registro presencial y el cliente quiere que se le ofrezca la gestión del mismo se pactará el precio

  • Marca: Emitek

Este producto fue introducido en nuestro catálogo el Monday 10 March, 2014.